• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

10 consejos para un papá primerizo

Con la llegada de un nuevo miembro en la familia tenemos nuevos retos y responsabilidades. La vida nos cambia por completo y, si bien el instinto maternal por naturaleza ayuda a las madres, los papás también son parte fundamental en el cuidado del bebé.

Lo único que tal vez papá no pueda hacer es amamantar, del resto, los padres pueden participar de todo el cuidado de sus hijos. Pero no por ello deja de ser un poco intimidante. A continuación te damos unos útiles consejos para que disfruten los dos de la llegada de su bebito en casa.

  1. Antes de que nazca tu bebé organiza tu licencia de paternidad con el trabajo para que puedas disfrutar y ayudar en esos primeros días con tu bebé en casa.
  2. Los cambios son grandes, es importante mantener una buena comunicación con tu pareja y también tener en cuenta que el tiempo que tenías ya no es el mismo, ahora tienes más personas que necesitan de tu tiempo, pero ojo, tampoco te descuides para que no te sientas ahogado.
  3. Un bebé requiere mucha atención, además todos están emocionados con su llegada. Si te sientes intimidado o desplazado, es importante que lo converses con tu pareja para que entre los dos encuentren la tranquilidad del momento. Es una experiencia maravillosa que bien vale la pena disfrutar a cada segundo sin que sentimientos externos la opaquen.
  4. Ten en cuenta que las nuevas mamás pasan por cambios de humor y emociones diferentes, en un momento pueden estar felices y sonrientes y en otro saltar de rabia o tristeza. Ten paciencia y escucha a tu pareja. Se comprensivo y atento para ayudarla en lo que necesite, claro está sin descuidar tu bienestar.
  5. Si sientes que algo no esta bien, por parte de tu pareja o de ti mismo, consulta con un especialista. Tanto las mamás como los papás pueden sufrir de depresión posparto.
  6. No sientas miedo en cuidar a tu bebé. Puedes pedir consejo y ayuda de amigos o familiares que ya tienen hijos para que te enseñen a cambiar un pañal, alimentarlo, sacarle los gases, bañarlo y vestirlo. ¡De jugar ya aprenderán los dos en la marcha!
  7. La lactancia no es nada fácil. Apoya a tu pareja en este proceso si está lactando y hazle saber que puede contar contigo.
  8. Puedes ayudar mucho a tu pareja dándole tiempo y espacio para que ella descanse y recupere el sueño perdido. Una nueva mamá necesita recuperarse del parto y también de la falta de sueño por los cuidados del bebé.
  9. No dudes en buscar ayuda si la necesitas. Cuidar un bebé no es tarea fácil así que si puedes acudir a un familiar, amigo o inclusive si lo necesitas, un médico o una niñera, hazlo sin pensarlo dos veces.
  10. No temas al llanto de tu bebé, tú también puedes consolarlo y arrullarlo. Cántale canciones y mécelo. Disfruta de abrazarlo y consentirlo. El vínculo entre padre e hijo es hermoso y muy importante también. Por eso, dale mucho amor.

¡Disfruta de esta nueva experiencia! La vida te ha regalado el privilegio de ser padre. ¡Felicidades papá!

Ir a Arriba