• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

Bebés seguros al dormir ¡disminuye el síndrome de muerte súbita!

El síndrome de muerte súbita en bebés, también conocido como síndrome de muerte súbita del lactante (SNSL), ocurre cuando un bebé menor de 1 año muere sin ninguna causa mientras duerme. A pesar de que las estadísticas muestran un mayor número de fallecimientos en bebés antes de los 4 meses, es conveniente estar atentos a las recomendaciones que existen hasta los 12 meses de edad.

No se conocen las causas que ocasionan la muerte súbita en bebés, pero sí se ha comprobado, una reducción de casos con las siguientes medidas que los expertos recomiendan tomar en cuenta:

  • Siempre coloca a tu bebé sobre su espalda cuando lo acuestes a dormir, es decir, boca arriba.
  • Utiliza una superficie firme para dormir a tu bebé. No se recomiendan los asientos de seguridad y otros dispositivos para sentarlos, en su sueño de rutina.
  • Se recomienda que los bebés duerman en la misma habitación que los padres, pero no en la misma cama.
  • Importante mantener los objetos suaves o ropa de cama suelta fuera de la cuna. Esto incluye almohadas, mantas, cojines y muñecos, en especial los de peluche. Una maravillosa alternativa son los sacos para dormir, más adelante te explicamos de qué se tratan.
  • Desde el embarazo, la futura mamá debe recibir el cuidado prenatal regular.
  • No fumar durante el embarazo o después del nacimiento.
  • Se recomienda altamente la lactancia.
  • También se puede dar al bebé un chupo durante la siesta y la hora de acostarse.
  • Evita cubrir la cabeza del bebé con mantas o, sobrecalentarlo abrigándolo demasiado.
  • Durante el tiempo que tu bebé este despierto y mientras estás pendiente de él, dale tiempos para estar boca abajo, esto ayuda a facilitar su desarrollo y a disminuir que su cabecita se vea plana por dormir boca arriba. Pero recuerda, no lo descuides, quédate a su lado siempre que lo tengas en esa posición.

Envolver al recién nacido:

Cómo ya lo mencionamos, la muerte súbita del bebé tiene un mayor riesgo entre las primeras semanas de nacido hasta los 4 meses de edad. Pero recuerda que es necesario tener en cuenta las recomendaciones durante todo el primer año, ya que a pesar de reducir el riesgo después de los  6 meses, igual siguen vulnerables durante su primer año.

Por lo anterior y, también porque a la mayoría de los bebés les gusta el confort de estar envueltos como un tamalito, muchos expertos recomiendan envolver al recién nacido en una manta. Además de estar más calientitos, hace que se sienten más cómodos y seguros porque es una sensación similar a la que tuvieron en el vientre materno. Otro beneficio que reciben los bebés al estar envueltos, es que evita que se asusten con los movimientos que crean sus propios reflejos.

Para aprender cómo envolver a tu bebé haz clic aquí

Cobijas o sacos para dormir a tu bebé más seguro:

Estos sacos para dormir  son muy prácticos para mantener a tu bebé calientito. Son una especie de manta pero en forma de bolsa donde puedes poner a tu bebé con sus bracitos y cabecita por fuera, su práctica cremallera te permite cambiarle el pañal sin tener que quitársela.

Tu bebé duerme calientito sin el riesgo de que le tape su cara o su cabecita, ya que al dormirlo con cobijas para bebé, se puede correr el riesgo de que se le puedan subir a la carita, dejándolo vulnerable al síndrome de muerte súbita. También facilitan más la posición para que tu bebé duerma boca arriba y ayudan a que los bebés no se descobijen y el frío los despierte más seguido.

Los sacos para dormir se han utilizado en Europa por casi 25 años y ahora también en Estados Unidos son muy populares, en especial desde que un estudio comprobó que acostar a los bebés boca arriba y alejarlos de cobijas gruesas, almohadas para bebés o cosas abullonadas que puedan taparles su carita y ocasionar asfixia, ha reducido notablemente el síndrome de muerte súbita en bebés.

Es importante tener en cuenta que estos sacos no tengan mangas y sean apropiados para el clima en que vives. Cómo las manitos de los bebés no siempre nos marcan su temperatura, ya que la mayoría de las veces las pueden tener frías, se recomienda tocarles el cuello en la parte trasera, así puedes medir mejor si está demasiado caliente. Tampoco se recomienda que utilices los sacos para dormir en la silla del carro, ya que esa posición no es la más adecuada para llevar estos sacos.

Para ver las opciones de manticas y sacos para dormir en nuestra tienda de Babymarket haz clic aquí.

* Por favor recuerda que Babymarket brinda información para darte una guía pero lo más recomendable es siempre consultar con tu médico de confianza.

Ir a Arriba