• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

Cuidado y caída del cabello durante y después del embarazo

 

Regularmente, las futuras mamás notan muchas variaciones en su cabello debido a los cambios hormonales. Algunas sienten que su cabello está más grueso y brillante, otras en cambio se quejan de tenerlo quebradizo y grasoso. Pero lo que es más común entre todas las mamás, es que después del parto, alrededor de 1 a 4 meses después de haber dado a luz, se les comienza a caer el cabello en cantidades.

 Esto se debe a que durante el embarazo el aumento de estrógeno hace que se reduzca la caída del cabello, ya que regularmente a una mujer se le pueden caer hasta 100 cabellos en un día, pero después del parto, los niveles de estrógeno descienden, y todo el cabello que no se cayó durante el embarazo comienza a caerse, en algunos casos, se pueden caer hasta 500 cabellos al día. Así que no te angusties, esto es normal, simplemente se deben tener ciertos cuidados. Claro, que si la condición persiste después de mucho tiempo y es exagerado, conviene consultar con un especialista ya que puedes tener falta de hierro o otra condición crónica que sólo el médico puede determinar.

Cómo te puedes dar cuenta, la caída del cabello después del embarazo es normal, pero no está de más seguir unos consejos para cuidarlo durante esta etapa:

  • Es importante utilizar productos suaves para el cabello, por ejemplo el shampoo y el tratamiento capilar de Salomé Mom son ideales para cabellos afectados por cambios hormonales durante y después de la gestación.
  • Es posible que las dietas bajas en hierro y zinc contribuyan a la perdida del cabello. Así que ten cuidado con las dietas que haces y siempre consulta con tu médico.
  • Todavía no se ha comprobado el efecto  positivo en el cabello, pero la mayoría de los expertos aseguran que seguir una alimentación balanceada rica en frutas y verduras, ayuda mucho. Igualmente no está de más para tu salud y la de tu bebé, así que aumentar el consumo de frutas, verduras, lácteos y cereales es muy recomendable. En especial los alimentos ricos en vitamina B, ácidos grasos Omega 3 y minerales como el calcio, hierro, yodo y zinc.
  • Consulta con tu médico si puedes tomar suplementos con vitaminas C, E, complejo B y Zinc que ayudan mucho a disminuir la caída del cabello.
  • El secador y planchas para peinar incrementan la caída del cabello, evítalos en lo posible, lo mejor es lavarlo y dejarlo secar al natural, pero si estas en clima frío y prefieres tener el cabello seco para evitar resfríos, utiliza el secador en frío o templado a una velocidad lenta o media para evitar maltratar tanto el cabello.
  • Si eres de las que se lavan el cabello todos los días, lavárselo con menos frecuencia puede ayudar a que no se te caiga tanto, por lo menos en esta época después del parto. Además, lávate el cabello con suavidad, masajeando en círculos el cuero cabelludo para activar la circulación.
  • No te agarres el cabello con bandas o cauchos muy apretados que puedan partirlo. Así que ten cuidado de no usar muchas colas de caballo o hacerte moños, este tipo de peinados hacen que el cabello se quiebre más fácil ya que presionan y tiran el cabello.
  • Utiliza un cepillo con cerdas gruesas y redondeadas en las puntas para hacerle menos daño al cabello. No te cepilles demasiado el cabello y péinate con un cepillo o peinilla especial para desenredarlo cuando lo tengas mojado.
  • Un corte de cabello puede ser muy conveniente, ya que los primeros meses después del parto no vas a tener mucho tiempo para arreglarte y necesitas estar cómoda, pero no necesariamente muy corto, ya que así necesitarás ir más seguido a hacer retoque, con el largo encima de los hombros puedes recogerlo con mayor facilidad y no necesitarás tanto tiempo de lavado, acondicionado y secado.
  • En lo posible evita los tintes y tratamientos químicos, en especial si estas lactando. Además de ser perjudiciales para tu cabello también lo son para tu bebé.

Seguir estos consejos puede ayudarte a cuidar mejor tu cabello durante esta época donde es inevitable la caída del cabello, pero lo que mejor ayuda es  definitivamente los productos que utilices. Por esto, recomendamos altamente el Shampoo y tratamiento de María Salomé especialmente creado para mujeres durante y después del embarazo debido al cambio hormonal que ocasiona que se debilite el cabello.

El Shampoo Mom con liposoma cuaternizado, nutre, revitaliza, fortalece y previene la caída del cabello. Su complejo activo contiene proteínas de germen de trigo, biotina, vitamina E, levadura y pantenol que aportan nutrición y vitalidad al cabello. Contiene vitaminas y minerales similares a las del cabello equilibrando la humedad y el brillo del cabello, estimulando el crecimiento y previniendo su caída. Gracias a sus componentes es apropiado para el cuero cabelludo sensible. No contiene sal adicionada ni parabenos.

Para un tratamiento de nutrición más efectivo, utiliza el Tratamiento Mom con keratina y liposoma cuaternizado, proporciona suavidad, acondicionamiento, sedosidad, brillo y manejabilidad al cabello. Su complejo activo contiene proteínas de Biotina, Vitamina E, Germen de Trigo, Levadura y Pantenol que aportan nutrición y vitalidad al cabello. Además contiene vitaminas y minerales similares a las del cabello, equilibrando la humedad y el brillo del cabello, estimulando el crecimiento y previniendo su caída. La combinación de siliconas acondicionan y protegen el cabello. No contiene sal adicionada ni parabenos. El resultado de la combinación de sus ingredientes permite reducir el daño capilar, acondicionar y darle vida al cabello.

Ir a Arriba