• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

La importancia del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

 

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más ataca a las mujeres en el mundo, pero no sólo ocurre en mujeres, los hombres también deben tomar conciencia de ésta enfermedad y hacerse chequeos al igual que las mujeres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), todos los años llama a tomar conciencia del cáncer de mama, por ello en el mes de octubre se dedica a crear una campaña para la sensibilización de la lucha contra ésta enfermedad que como lo afirma la OMS, es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto de países desarrollados como de los que están en desarrollo. 

No existe mucho conocimiento de las causas del cáncer de mama, por ello la detección precoz de la enfermedad es tan importante. La OMS recomienda altamente realizar la autoexploración mamaria constantemente y evaluación médica por medio de mamografía. Cuando se detecta la enfermedad a tiempo hay más probabilidad de un diagnostico adecuado y más probabilidades de curación.

En Colombia por ejemplo, las tasas de mortalidad de muerte por cáncer de seno aumentaron más del doble en los últimos 30 años. Como afirma la Liga contra el Cáncer, ésta enfermedad es la mayor causa de muerte por cáncer en las mujeres entre los 15 y 54 años. Cada año más de 8,600 mujeres desarrollan cáncer de seno muriendo aproximadamente 2,600. Siendo la probabilidad de morir por cáncer de seno entre 1 a 50 aproximadamente.

 

Prevención: 

Desde los 20 a 39 años de edad se deben hacer un examen clínico de los senos como parte de un examen periódico de salud, cada 3 años.

Después de los 40 años, deben hacerse examen médico del seno cada año

Consulta al médico si detectas estas señales, es importante revisar con un profesional para descartar que sea el caso:

 

  • Inflamación de alguna parte del seno
  • Irritación o hendiduras en la piel
  • Dolor en el pezón o que el pezón se invierta
  • Enrojecimiento o descamación de la piel del seno o del pezón
  • Una secreción del pezón que no sea leche materna
  • Alguna masa en el área debajo del brazo

 

Pero no hay que esperar hasta que llegue el momento de la evaluación médica, nosotros mismos debemos hacernos autoexámenes para estar pendientes de que estamos bien. En el siguiente video encontrarás una buena explicación de cómo realizarlo.

 

 

Es importante que tomemos conciencia y por ello las campañas para apoyar y recordar aumentar la #Prevención, el apoyo a la sensibilización, detección precoz, tratamiento y cuidados del #CáncerdeMama son fundamentales. En Babymarket.co durante el mes de octubre nos vestimos de rosa, siguiendo la campaña de #SúmatealRosa. Únete a Babymarket subiendo tu foto con algo ROSADO a nuestra página de Facebook, bien sea tuya, de tu bebé o familia, para mostrar tu apoyo en ésta importante campaña en el #MesMundialContraelCáncerdeMama.

 

Referencias: 

Liga Contra el Cáncer

Organización Mundial de la Salud

 

 

 

Ir a Arriba