• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

Las ventajas de cargar a tu bebé y una crianza por apego

Desde hace varias épocas existen diferentes mitos sobre la crianza con apego, pero en los últimos tiempos se han realizado estudios que demuestran que es beneficiosa. Al contrario de lo que muchos creen, los estudios afirman que la dependencia que conlleva la crianza con apego conduce a niños independientes.

Los estudios revelan que cuando los bebés criados con apego crecen, controlan mejor el estrés, son más sociables, tienen mejor autoestima y se concentran mejor en sus estudios. Convirtiéndose en adultos seguros, competentes y compasivos, gracias a la seguridad que les brinda darles todo el apoyo emocional que necesitan.

Pero ¿qué es la crianza con apego? Es simplemente la atención emocional continua, crianza con amor y cercanía física que requiere un bebé en su primer año de vida. El termino que se traduce del inglés “Attachment parenting” se atribuye al pediatra y autor Dr. William Sears, definido en pocas palabras como un vinculo paternal. Está comprobado que el contacto físico mejora la salud y ayuda a los bebés a sentirse a salvo y confiar en los demás.

Entre las técnicas que defiende la crianza con apego se encuentran:

La lactancia materna:

Además de ser el mejor alimento para el desarrollo del bebé, el acercamiento y sentimiento de protección entre madre e hijo es indescriptible. Pero la crianza con apego no sólo valora la lactancia materna, además recomienda la lactancia a demanda, es decir, alimentarlo cada vez que el bebé lo pida sin horarios ni restricciones.

Colecho

Muchos padres duermen a su bebé en su cuna desde recién nacidos, quienes defienden la teoría del Dr. Sears, comparten su cama con el bebé hasta que es tiempo de pasarlo a su propia cuna. Para mayor seguridad del bebé pero para poder seguir con el colecho, existen cunas especiales que se adhieren a la cama de los padres, es como una pequeña extensión de la cama donde el bebé puede estar en su espacio, pero al alcance de mamá si la necesita. La crianza con apego, tampoco deja llorar a los bebés indefinidamente hasta que se calmen solos, porque puede causarles demasiado estrés y sentimiento de que no tienen ayuda cuando lo necesitan.

Cargar al bebé

Como la crianza con apego se trata de la cercanía con tu bebé, qué mejor que tenerlo en brazos y cerca de tu corazón. Para lograrlo sin tener que detener tus actividades y mantener tus manos libres, existen una gran variedad de cargadores o portabebés para diferentes gustos y edades del bebé. Llevar a tu bebé en uno de estos portabebés, no sólo permite que puedas movilizarte fácilmente sino que además la lactancia a demanda sea más conveniente.

Disciplina positiva

Se trata de dar herramientas y soluciones a los hijos por medio del juego, métodos de distracción y la sustitución. Es decir, en la crianza con apego no existen las reglas, ni los castigos, ni tampoco los tiempos de espera. La idea es enseñar y establecer constantemente conceptos positivos, permitiendo al niño o niña desarrollar su propio sentido común y no obedeciendo por el castigo.

La crianza con apego permite una unión muy especial entre padres e hijos. El poder de la cercanía y el calor humano, además del sentimiento que da al bebé de que siempre estas para él, también ayuda a que los lazos que surgieron desde el embarazo continúen y no se separen al dar a luz.

Nota: Les recordamos que existen varios métodos para la educación de los hijos y, lo que puede servir para unos padres, puede que no sea lo ideal para otros. En Babymarket  les damos la información de las herramientas que existen para que los padres conozcan las diferentes alternativas.

Para ver las opciones de portabebés que tenemos en nuestra tienda haz clic aquí

* Por favor recuerda que Babymarket brinda información para darte una guia pero lo más recomendable es siempre consultar con tu médico de confianza.

Ir a Arriba