• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

¿Por qué celebrar el día del niño?

 

Celebraciones durante el año existen muchas, pero tal vez una de las más importantes, sin que muchos lo imaginen es la historia que viene detrás del día de los niños. Esta celebración no sólo festeja un día de regalos y fiestas, sino que es un recordatorio para todos sobre los derechos de los niños y la realización de mantener su bienestar.

Mundialmente se comenzó a tratar el tema desde 1924 cuando se declaró que “la humanidad le debe a los niños lo mejor que tiene para ofrecer”, establecido por la Liga de las Naciones. Después de varios declaraciones aprobadas por la Organización de las Naciones Unidas en los siguientes años, en 1989, La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño por unanimidad. Y desde entonces, se celebra el día del niño en la mayoría de los países en diferentes fechas del año.

En Colombia todo el mes de abril es en especial para los niños, pero el día del niño se celebra el último sábado de abril. El Congreso de la República ratificó en 1991 y luego se incluyó en la Asamblea Nacional Constituyente los principios de protección integral de la niñez. Definiendo los derechos del niño como: Derecho a la vida, al desarrollo y a la supervivencia, a una identidad, a la participación, a no ser discriminados,  al poder expresar su opinión y al ser protegido.

Entre los muchos derechos que acogen a los niños en la Convención de los derechos del niño están:  Derecho a la vida, al juego, a una familia, a la salud, protección contra el trabajo infantil, a la educación, a la alimentación y buena nutrición, a un nombre y  nacionalidad, entre muchos más que conforman esta Convención de 54 artículos planteada por UNICEF (Organismo encargado de la protección de los menores).

Cómo puedes ver, el día de los niños no es simplemente un día más del año para celebrar y dar regalos, es un día para recordar la importancia de los niños en nuestra sociedad y sus derechos. Claro que es una gran alegría para los niños tener otro día del año en que reciben regalos y son ellos el centro de atención.

Aprovecha el día de los niños para recordarle a tu hijo o hija lo especial que es, los derechos que posee y todo el amor que tiene a su alrededor. Babymarket.co les desea un gran y especial día a todos los pequeños que hacen diariamente nuestra vida maravillosa.

Mira toda nuestra sección de juguetería para encontrar el regalo ideal para el día de los niños

Ir a Arriba