• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

Cómo cambiar pañales a tu recién nacido

No te angusties si no sabes cómo cambiar un pañal, la práctica hace al maestro y, pronto estarás cambiando pañales a tu recién nacido hasta en la oscuridad de la noche.

Primero que todo, es importante tener a la mano lo que necesitas. Esto ayudará a que no te descuides, ya que nunca debes dejar a tu bebé desatendido, hasta los más pequeñitos pueden darse la vuelta en un segundo. Es por esto, la importancia de no descuidar a tu bebé cuando lo cambias de pañal, en especial si esta acostado en un lugar alto.

Para empezar

  • Antes de comenzar a cambiar el pañal de tu bebé, lávate las manos.
  • Un área segura, limpia y calientita para que tu bebé se sienta cómodo, es el lugar ideal para comenzar el cambio de pañal. Si vas a utilizar una mesa para cambiar pañales, te recomendamos que sea alta para que no te maltrates la espalda. Vas a tener muchos cambios de pañal, en especial al principio. También existen unos cambiadores portátiles muy útiles.
  • Alista todo lo que necesitas:
  1. Pañales, lo mejor es tener dos a la mano. (Si utilizas pañales de tela, alista los ganchos y calzoncito impermeable) 
  2. Toallitas húmedas, es probable que utilices de 4 a 5 toallitas, dependiendo del tipo de cambio. Si prefieres, también puedes utilizar un pañito o algodón con agua tibia, en caso de que tu bebé tenga la piel muy delicada.
  3. Crema antipañalitis, muchas personas no la utilizan en cada cambio de pañal, pero es bueno tenerla a la mano por si tu bebé está irritado. Y si deseas usarla en cada cambio, también esta bien para protegerlo mejor. 
  4. Cambio de ropa para el bebé por si se ensucia en pleno cambio de pañal.
  5. Bolsa plástica y caneca para pañales para desechar el pañal sucio. 

Muy bien, ahora acuesta a tu bebé boca arriba sobre la superficie que escogiste y, sigue éste paso a paso: (La siguiente descripción es para pañales desechables)

Consejos importantes para el cambio de pañal:

  1. Para los recién nacidos que todavía están con cuidados de cordón umbilical, dobla el pañal para que no le roce el ombligo, o bien, consigue un pañal especial que ya tiene recortado el área del ombligo.
  2. Es importante colocar una toallita o pañito sobre los genitales de los varoncitos en el momento del cambio si no quieres salir bañado. De igual forma, trata de apuntar su pene hacia abajo cuando pones el pañal limpio, para evitar que el orín se salga por arriba del pañal.
  3. Recuerda que a las bebitas debes limpiarlas de delante hacia atrás, es decir hacia la colita, para evitar que pueda tener infecciones urinarias.
  4. Para las nenas se puede untar crema antipañalitis en los labios superiores de su zona íntima, pero no se recomienda en los labios interiores. Al momento de limpiar con las toallitas húmedas, puedes separar los labios exteriores de la vagina con mucha delicadeza para que toda el área quede libre de restos de deposición o crema de pañal.
  5. Si tu bebé no está circuncidado, es bueno bajar con mucho cuidado el prepucio (la piel alrededor del pene) para limpiar mejor.
  6. Si tu bebé está circuncidado pide recomendación a tu pediatra para el cuidado durante el cambio de pañal.
  7. Si ves marcas del pañal en la piel del bebé puede ser que lo estás ajustándolo demasiado y si por el contrario, ves que tiene “escapes”, es posible que no lo estés ajustando lo suficiente.
  8. Si tu bebé es inquieto a la hora de cambiar el pañal, cántale, háblale o pon un móvil sobre el lugar donde lo cambias para entretenerlo.

 

Por favor recuerda que Babymarket brinda información para darte una guía pero lo más recomendable es siempre consultar con tu médico de confianza.

Ir a Arriba