• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

Ideas para decorar un cuarto de bebé muy especial

Una de las etapas que más disfrutan los padres, en especial las mamás, es la hora de decorar el cuarto del bebé. Es en ese momento cuando se escoge cómo será el espacio reservado para el nuevo miembro de la familia cuando nos sentimos más cerca de su llegada. Pero ¿qué escoger? en un medio lleno de posibilidades. Bien, a continuación te damos varias ideas para que el cuarto de tu bebé quede espectacular.

Antes que nada es importante pensar en los colores que deseas para el cuarto. Por ejemplo los colores claros ayudan a relajar al bebé, el celeste, almendra, gris claro y blanco son ideales. Planea una combinación entre muebles, paredes, cortinas e iluminación para que todo se vea armónico. Tienes posibilidades desde pintar las paredes, poner papel decorativo o inclusive dejarlas blancas y colocar una bandas o calcomanías decorativas.

También al pensar en que los recién nacidos estuvieron 9 meses protegidos en el vientre de mamá, es fácil entender por qué se sienten más cómodos en espacios pequeños y en especial su cuna. Existe una gran variedad de cunas que luego se pueden agrandar, incluso convertir en camas para cuando sean niños pequeños.

En cuanto al acabado de las cunas, es muy importante que no contenga plomo ya que es un compuesto tóxico que no se volatiliza siendo causante de muchos casos de intoxicación por inhalación. También se recomienda que los espacios de los barrotes de las barandas de la cuna no supere los siete centímetros. Y en especial, evitar las barandas que se pliegan por la mitad o las que tienen herrajes que puedan ser manipuladas por el bebé. Para mayor información sobre la seguridad de las cunas, es recomendables leer las normas internacionales de seguridad para cunas de bebé.

Otro aspecto que me encantaría mencionar es el olfato, en efecto, este sentido es de gran importancia para las emociones del bebé y casi nadie piensa en esto. Por ejemplo, el olor a lavanda tranquiliza, la vainilla eleva el estado de animo, el pino calma el estrés, el aroma de los cítricos nos recarga de energía y el jazmín nos calmara la depresión. Así que sentir un leve aroma en el cuarto del bebé puede ser muy placentero.

Pensando en los muebles vas a necesitar principalmente una cuna práctica y cómoda, un mueble para cambiar pañales, un armario donde guardar la ropa del bebé y si lo deseas, una silla para alimentarlo cómodamente. Todas las imágenes que vienen a continuación son de la marca “Había una Vez” ganadora como mejor diseño de muebles para bebés en varias ocasiones en Colombia.

Cuarto Rosa: Los muebles de color blanco resaltados con colores neutros dan un toque de elegancia y sencillez.

Cuarto con banda de papel: En este caso, el contraste de los muebles neutros con el tono de pared más oscura y una banda llamativa crea un divertido y sobrio diseño.

Cuarto con fondo café: Si se tiene un espacio reducido la misma cuna puede dar paso al cambiador, unificando las dos funciones. Esta es una forma muy funcional donde el mueble cumple la principal decoración y también está muy de moda.

 

Cuarto con colores vivos: En este cuarto donde el color de los muebles y los accesorios marcan el brillo y luminosidad se crea una nueva tendencia para no tener que invertir en grandes cambios de las paredes de los cuartos.

Cuarto con color almendra: Los tonos pastel en los muebles también están muy de moda, marcando una tendencia de sencillez y sobriedad que más tarde puede continuar en el cuarto del bebé cuando son niños, ya que estas cunas pueden convertirse en camas cuando llega el momento de dejar la cuna.


Los muebles también hacen parte de la decoración del cuarto del bebé, mira estos que están marcando tendencia:

Cómoda para colgar ropa: Los muebles en sí pueden llegar a ser una gran decoración, aprovechando también la belleza de la ropa para bebés. Por ejemplo este mueble totalmente en blanco con cajones y espacio para colgar su ropita.

Cómoda con repisas: O inclusive con gavetas y espacio para guardar ropa doblada u otras necesidades.

Mueble blanco con borde de madera: Un mueble con borde en color madera también combina muy bien con el resto de una habitación sencilla y elegante.

Ir a Arriba