• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

Cómo envolver a tu bebé

Durante los últimos meses de embarazo, nuestros bebés crecen protegidos y apretaditos en el vientre de mamá. Por eso, cuando llegan al mundo pueden sentirse un poco inseguros. Al envolver a tu bebé en sus primeras semanas de vida, lo ayudas a calmarse y mantenerse calientico, además de evitar que se asuste con sus propios reflejos.

Se ha comprobado que envolver al recién nacido le da más seguridad, por lo tanto, calma su llanto. Lo mejor edad para envolver a tu bebé es desde que nace hasta las 8 semanas de vida. Asegúrate de envolverlo con firmeza, sin apretarlo demasiado, pero evitando que quede suelta la tela. Al principio puede parecer complicado pero no te asustes, una vez tengas práctica no tardas mucho en dejarlo como un tamalito. 

Antes de comenzar necesitarás una sabanita o cobija liviana y cuadrada, de unos 85 cm o 1.20 cm aproximadamente, preferiblemente 100% de algodón. Lo importante es que sea suave, delgada, transpirable y de material natural para que no caliente demasiado a tu bebé. 

Existen varias formas de envolver a un bebé. Como ya lo mencionamos, ayuda a calmarlo pero no se recomienda dejarlo envuelto todo el tiempo, dale libertad también cuando esté despierto para que se adapte a su ambiente. Notarás que cuando va creciendo no necesita seguir envuelto, ya que se va acostumbrando a su entorno.

Aquí tienes paso a paso una sencilla forma de envolver a tu bebé:

Como envolver a tu bebé from Babymarket Colombia on Vimeo.

Por favor recuerda que lo más recomendable es siempre consultar con tu médico de confianza. En Babymarket sólo brindamos información general para tener una pequeña guía en nuestra vida de padres.

Ir a Arriba