• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

¿Cuál es el extractor adecuado para mí?

Por: MedelaColombia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNISEF recomiendan altamente la lactancia materna exclusiva por los primeros 6 meses del bebé y posteriormente, durante dos años complementando con alimentos de acuerdo a su edad. Por ello, los extractores de leche materna son de gran ayuda, bien sea para la madres que regresan a su trabajo o para quienes desean que otra persona también pueda alimentar al bebé.

En el mercado hay muchas marcas de extractores de leche. Los puedes encontrar manuales y eléctricos. De extracción para un solo seno o para los dos de forma simultánea. Entre más asemeje el extractor el patrón de succión natural de tu bebé más efectivo va a ser al momento de sacar la leche. Además, es importante que el extractor sea gentil con la glándula mamaria. Si el extractor maltrata el seno puede generar el efecto contrario y disminuir la producción de leche materna.

Ahora, para elegir el extractor debes partir del hecho que su principal uso es ayudarte a prolongar tu lactancia una vez regreses al trabajo o estés lejos de tu bebé. Con él te extraes la leche de forma mecánica y la almacenas para que la persona que va a cuidar del bebé tenga a su disponibilidad alimento para darle. Por consiguiente, tu elección de extractor depende de la cantidad de tiempo que vas a estar alejada de tu bebé y del que vas a disponer para extraerte la leche en la oficina. A continuación planteamos los casos que se suelen presentar:

  1. Si puedes estar tiempo completo con tu bebé no es necesario tener un extractor de leche. Ahora, es útil tener un extractor manual fácil de usar y que no sea agresivo con la glándula mamaria para que puedas dejarle alimento a tu bebé en casos esporádicos que vayas a salir de casa. Un extractor manual es ideal para ser usado en promedio una vez por semana. Entre más replique el mismo el patrón de succión de tu bebé, más efectivo va a ser.
  2. Si no vas a estar en contacto con tu bebé por jornadas completas durante toda la semana, en definitiva debes comprar un extractor eléctrico. Sin embargo si tienes un marco de tiempo amplio para extraerte la leche en la oficina el extractor ideal para ti es uno para un solo seno. En promedio un extractor con un patrón de succión estándar tarda 30 minutos en vaciar un seno. Un extractor que incorpore la tecnología dos fases lo  hace en 15 minutos.
  3. Si no vas a estar tiempo competo con tu bebé por jornadas completas durante toda la semana y dispones de muy poco tiempo para extraerte la leche en la oficina indiscutiblemente requieres de un extractor doble. Un extractor doble que incorpore la tecnología dos gases de extracción te ayuda a vaciar ambos senos en 15 minutos. Además, la extracción doble tiene la ventaja de ayudar a aumentar la producción de leche y el contenido calórico de la misma. Dado que es normal que las madres enfrenten una disminución en su producción de leche una vez entran a trabajar este es un extractor muy útil que vale la inversión.

 

Nota de Responsabilidad:

Favor recordar que la sección de Vida de Padres de Babymarket.co presenta material únicamente de carácter informativo. La responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos y estudios de otras colaboraciones firmados incumbe exclusivamente a sus autores. Si bien Babymarket agrega enlaces recíprocos con otros sitios de Internet, a fin de dar más visibilidad a unos y otros, estos enlaces no crean una responsabilidad de Babymarket ni implican que Babymarket respalde la información contenida en dichos sitios.

 

Ir a Arriba