• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

Guía para ahorrar y comprar pañales

 

Desde que preparas la maleta para ir al hospital, ya es primordial pensar en el producto que más utilizará tu bebé por sus próximos 3 años de vida, los pañales, así es, al principio usará más pañales y a medida que va creciendo disminuye esta cantidad, pero lo cierto es que desde 0 meses invertirás mucho en pañales.

Existe gran variedad de pañales y diferentes marcas para escoger. No todas las marcas o todas las clases son para todos los bebés, por eso te traemos una guía que puede ayudarte a encontrar el pañal que más se acerca a tus necesidades.

Primero que todo es importante tener en cuenta que los pañales vienen por etapas ya que se escogen según el peso de tu bebé. Dependiendo de la marca, las etapas se dividen aproximadamente así:


  • Etapa 0 ó Recién Nacido: Menos de 4 Kg.
  • Etapa 1: De 4 a 7 Kg.
  • Etapa 2: De 5.5 a 9 Kg.
  • Etapa 3: De 8 a 12.5 Kg.
  • Etapa 4: De 10 a 16 Kg.
  • Etapa 5: Más de 14 Kg.
  • Etapa 6: Más de 16 Kg.


Clases de pañales según la edad:

Bien es cierto que a la hora de escoger el pañal para tu bebé es importante conocer su peso para seleccionar la etapa adecuada, la edad del bebé te da una idea de cuántos pañales aproximadamente usa un bebé al día, por ello te los dividimos en estas categorías:


Para los recién nacidos: 

Regularmente son los pañales para los primeros días de un bebé, son los más pequeños que encuentras en el mercado, muy suaves y en su mayoría con una línea que avisa si el pañal está mojado, además de tener un corte especial para no maltratar el ombligo del bebé.  Los hay especialmente para Recién Nacidos o Talla P como es el caso de los pañales Huggies Primeros 100 días, o los de Winny Sensitive y los de Pequeñín Recién Nacido.  

Los recién nacidos crecen muy rápido y por tanto son los que menos consumen pañales de ésta etapa. Aproximadamente un recién nacido puede gastar entre 9 y 12 pañales diarios por un promedio de 20 días desde su nacimiento.


Para los bebés en desarrollo:

En los primeros 4 meses, regularmente los bebés están en el peso de los pañales correspondientes a las etapas 1 y 2, gastando entre 8 a 9 pañales diarios. A partir del mes 5 y 6 reducen la cantidad de pañales que utilizan de 6 a 7 al día aproximadamente y utilizan la etapa 3.

Winny por ejemplo tiene desde dos etapas en su presentación de Ultratrim Sec, los pañales Pequeñín Extraconfort Plus también se acomodan muy bien para éstas etapas y en Huggies, existen varias clases para tu comodidad. 


Para los bebés que comienzan a estar en movimiento:

A partir de los 6 meses, debido a la introducción de sólidos, su dieta cambia y por tanto utilizan menos pañales, se puede decir que utilizan un aproximado de 4 a 6 pañales al día. En este trimestre es donde más utilizan la misma etapa que va desde los 9 a los 14 Kg. es por esto que se recomienda comprar los packs de pañales, ahorrando así ya que salen más económicos que los paquetes individuales, además, en Babymarket por la compra de un pack el envío de tu compra es gratis. Tanto Huggies, como Winny y Pequeñín tienen varias alternativas para éstas etapas.

Después de los 11 meses, cuando ya están en movimiento y además comienzan los planes de entrenamiento de esfínteres, se reduce notablemente la cantidad de uso de pañales. Estaríamos hablando de la etapa 5 y 6. Huggies por ejemplo, tiene dos clases de pañales que se pueden poner como calzoncitos y quitar como pañal para mayor comodidad tanto en el entrenamiento para ir al baño como para caminar, saltar y correr. Estos son Pull Ups y Up and Go.


Para los bebés que nadan:

Si ya deseas enseñar a nadar a tu bebé o ir de vacaciones, existen pañales especiales que no se abultan en el agua, manteniendo a todos seguros y felices. Es la forma más confortable de disfrutar del mar o la piscina, existen 3 diferentes tallas que van desde los 7 hasta más de 16 Kg. Los Huggies Little Swimmers son los más recomendados. 


Para tener en cuenta a la hora de escoger:

  • Tener en cuenta el nivel de absorción que se adapte a tus necesidades.
  • Revisar que el peso que dice en el paquete corresponda al de tu bebé para que siempre esté cómodo y no le quede apretado.
  • Si tu bebé está en el limite máximo mencionado en el paquete, escoge la siguiente etapa, estará más cómodo. Por ello es aconsejable estar pendiente del crecimiento en peso de tu bebé.
  • A pesar de que los pañales cada vez tienen más capacidad de absorción, no dejes por mucho tiempo sin cambiarle el pañal a tu bebé, así evitas irritaciones y rozaduras.
  • Revisa que el pañal tenga buenas cintas adhesivas y bordes en las piernas para que no existan “derrames”.
  • Aprovecha las promociones y los packs para comprar los pañales de tu necesidad en cantidades, así salen más económicos y siempre los tienes a la mano.
  • Ten en cuenta que si tu bebé duerme más horas en la noche, necesita un pañal de mayor absorción. 

Si aún no sabes cómo cambiar pañales no te preocupes, en nuestra sección de Vida de Padres tenemos una guía que te explica paso a paso cómo cambiar pañales a tu recién nacido.

Ir a Arriba