• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

La importancia de la hidratación durante el embarazo y lactancia

 

De por sí una buena nutrición alimenticia es fundamental durante el embarazo y la lactancia, muchas mujeres intensifican su atención a la alimentación para que su bebé crezca sano y fuerte. Pero la hidratación es también muy importante y hay que ponerle mucha atención ya que durante el embarazo se producen varios cambios fisiológicos que aumentan las necesidades del agua en la mujer y durante la lactancia, se debe consumir agua para compensar las perdidas en la producción de la leche materna.

 

La hidratación durante el embarazo:

Durante el embarazo es muy importante beber agua ya que tiene múltiples funciones para ayudar con el buen desarrollo del mismo. Comenzando porque ayuda con el flujo de nutrientes y distribución por el organismo. El estreñimiento e inclusive la acidez que muchas veces son síntomas en el embarazo, se alivian un poco bebiendo líquidos.

Se sabe que durante el embarazo aumenta la cantidad de sangre que recorre el cuerpo, importante para el buen funcionamiento del flujo entre el útero y la placenta. No tomes líquido sólo cuando tienes sed, es importante mantenerte hidratada. Pero recuerda beber agua mineral natural o agua purificada.

También los expertos afirman que consumir líquidos durante el embarazo, aumenta la cantidad de orina, con lo cual ayuda a eliminar toxinas y evitar infecciones urinarias que pueden llegar a ser comunes durante el embarazo.

 

La hidratación durante la lactancia: 

Teniendo en cuenta que el 90 por ciento de la leche materna es agua, se entiende la importancia de mantenerse muy hidratada durante la lactancia. La naturaleza es muy sabia y en la mayoría de las ocasiones, mientras la mamá amamanta siente sed. Es por ello que se recomienda tener agua al lado mientras se alimenta al bebé, así la mamá puede beber mientras da de lactar.

Es recomendable que durante la lactancia la mamá se mantenga bien alimentada y consuma mucho líquido, en especial agua, pero puede recibir la hidratación que necesita también de jugos, sopas y aguas aromáticas. Los alimentos como frutas y verduras ricos en líquidos, también aportan a tu hidratación.

La cantidad de líquido que necesites puede varias por el lugar donde vivas, es decir si es más caliente o no, pero como no todos los organismos son iguales y todos tenemos necesidades diferentes, lo más recomendable es consultar con tu médico la cantidad adecuada de líquidos para ti.

Durante la lactancia si te mantienes bien hidratada, notarás que produces mucha leche, en ocasiones hasta puedes gotear. Para ello se recomienda utilizar productos de lactancia que te pueden ser de gran ayuda.

Si debes regresar al trabajo o simplemente necesitas un descanso, existen extractores tanto manuales como eléctricos que seguro van a facilitarte la vida. Recomendamos en especial estos extractores de lactancia.

Así que si estás en embarazo o bien lactando es de suma importancia mantenerte hidratada. Consulta con tu doctor de confianza para conocer más sobre el tema. Para conocer todos los productos que tenemos en Babymarket.co para la maternidad haz clic aquí.


NOTA IMPORTANTE: Todos los artículos de Babymarket son escritos por concedores de la maternidad, no por expertos o especialistas, siempre consulta con tu médico ante cualquier duda.

Ir a Arriba