• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

Los mejores consejos para dormir a tu bebé

Uno de los momentos más difíciles en la vida de padres, es cuando tienen un bebé en casa que no puede dormir bien. Muchas personas dicen que cuando se tienen hijos no se vuelve a dormir y, en algunos casos es real.

En las primeras semanas con tu bebé en casa intenta dormir cuando tu bebé duerma, mientras todos encuentran su rutina de sueño y se acostumbran a su nueva vida, los padres deben aprovechar cada momento de sueño y esto es cuando el bebé duerme.

Antes que nada, es importante entender los patrones de sueño de tu bebé, al contrario de un adulto, cuando el bebé se duerme tiene una etapa de sueño ligero y, en el momento que se siente seguro pasa al sueño profundo. Es muy importante, que quien duerma al bebé esté relajado a la hora de dormirlo y también llenarse de mucha paciencia, ya que si está estresado, el bebé lo siente y puede tardarse más en dormir. 

Para darte cuenta en qué fase de sueño está tu bebé, sigue su respiración. Cuándo comienza a quedarse dormido su respiración es irregular, tiene algunos movimientos y algunos hasta pueden sonreír dormiditos.  Si su respiración se vuelve continua y sus músculos están completamente relajados, puedes saber que está en su fase profunda de sueño.

Al momento de dormirlo es importante asegurarte de que se encuentre cómodo, revisa que tenga su nariz despejada, su pañal limpio y que el ambiente del cuarto no esté ni muy caliente ni muy frío.

Algunos bebés nacen con el don de dormir pero en su mayoría les cuesta mucho dormirse dejando a los padres desvelados también. Existen varios métodos para dormir a un bebé, mira estos consejos que pueden ayudarte y sobre todo, establece una rutina, ya que es lo que más ayuda.

Envuelve a tu bebé en una mantita, los ayuda a sentirse seguros y algunos expertos dicen que puede disminuir el riesgo de muerte súbita.

Crea una rutina para dormir, acostarlos siempre a la misma hora y en el mismo lugar les da seguridad.

Dentro de esta rutina puedes bañarlo con agua tibia para calmarlo y, si deseas y a tu bebé le gusta, darle un masaje después del baño. Es una linda forma de relajarlos antes de dormir y mantener un vinculo físico especial.

Tanto a los bebés como a los niños, les encanta escuchar la voz de sus padres a través de los cuentos. Establecer dentro de la rutina la lectura de cuentos es muy especial y les ayuda a conciliar el sueño.

La tranquilidad del ambiente del lugar donde vas a acostar a tu bebé es importante, por ello, deja la luz tenue o baja. La oscuridad nos ayuda a todos a dormir mejor, si tu bebé se despierta en la noche, no prendas la luz para atenderlo, si lo necesita, trata de cambiarle el pañal o alimentarlo sin mayor luz, ya que esto lo despertaría por completo. Si cuando crezca le teme a la oscuridad, se puede tener una lámpara en la cual se pueda graduar la luz, para que aún tenga un poco de oscuridad pero con suficiente luz para que se sienta seguro. 

La música ayuda mucho a relajar. Poner algo de música suave o canciones de cuna siempre a la misma hora antes de acostarse le da la sensación de seguridad y tranquilidad.

Crea una diferencia entre las siestas diurnas y el sueño nocturno, como por ejemplo en la noche logra que todo este calmado, en silencio y oscuro. En cambio para las siestas de día, puedes acostarlo en el cuarto con luz y, hasta crear un ambiente más social, claro está siempre y cuando no le cueste dormir la siesta, ya que las siestas también son muy importantes.

Al acostarlo en su cuna, asegúrate de que este libre de cualquier objeto que pueda sofocarlo, no se recomienda que duerma con muñecos, ni peluches, ni almohadas, ni cobijas pesadas. Lo ideal, son los sacos para dormir que ayudan a que no se descobije y al mismo tiempo que no se cubra la carita, logrando que tenga un sueño tranquilo y calientito. 

La voz y las caricias de mamá lo reconfortan mucho, pero para ello mamá debe estar tranquila y relajada, de otra forma el bebé lo percibe y no se duerme, en ese caso, es mejor ceder la tarea al papá u otra persona que esté ayudando.

¡Felices sueños!

Recuerda que estas son pautas que recomendamos en BabyMarket para dar una guía en esta hermosa vida de padres, pero siempre si tienes dudas lo mejor es pedir consejo de un especialista.

Ir a Arriba