• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

Posiciones para dormir cómodamente durante el embarazo

 


A partir del tercer trimestre las futuras mamás comienzan a sentir dificultad al dormir y es normal, tu cuerpo está formando otra vida y con ello haciendo los cambios necesarios. Es muy probable que no encuentres una posición cómoda, que las náuseas no te dejen dormir o inclusive, despertarte para ir al baño.

Si acostumbras dormir de espalda o boca abajo, descubrirás que ahora es casi imposible. La sensibilidad de los senos y el crecimiento de tu barriga hacen más difícil acostarse hacía abajo.

Por otra parte, con el avance de tu embarazo, al acostarte boca arriba hace que el útero se apoye en la columna y en la vena cava inferior, además del gran peso que deben soportar también los órganos y arterias, afectando así el flujo sanguíneo, causando dolor de espalda y hasta agrieras y mala digestión.

Pero existen varias alternativas y posiciones para que encuentres comodidad al dormir a pesar del avance de tu embarazo.


Posiciones recomendadas:

Acostarse de lado en posición fetal con una almohada entre las piernas sobre la parte de las rodillas, ayuda a disminuir la hinchazón en los tobillos, los pies y las manos. También puedes colocar almohadas para apoyar tu espalda.

Dormir de lado sobre tu lado izquierdo es lo ideal ya que facilita el flujo sanguíneo y nutrientes hacia la placenta, beneficiando también a tu bebé. Además, te ayuda a estar más cómoda ya que el útero está más alejado de la vena cava inferior, previniendo así esta presión.

Dormir con una almohada para el embarazo no puede faltar, esa almohada puede convertirse hasta en tu mejor compañera ya que te ayuda a acomodarte fácilmente de lado y poder sostenerla entre las piernas impidiendo el peso de una pierna sobre la otra. También ayuda a mantener la espalda recta evitando forzar la curvatura lumbar. Inclusive, te puede servir más delante de apoyo para amamantar a tu bebé.

Acostarse con el cuerpo un poco levantado en la parte superior (semi sentada) ayuda mucho si tienes acidez, muchas ganas de orinar en la noche o inclusive congestión nasal o ahogo. Puedes acomodar varias almohadas o inclusive un colchón especial para reflujo. Busca la situación más cómoda pero recuerda darle soporte al área lumbar y cuello para no amanecer adolorida.

Las anteriores posiciones pueden ayudar a sentirte mejor, pero los expertos dicen que tu cuerpo se acomoda durante el sueño para darte alivio y tranquilidad en el sueño. También depende de ti encontrar la posición con la que te sientes más cómoda, prueba acostarte en varios lugares o inclusive de diferente lado de la cama, es posible que encuentres el modo ideal para conciliar el sueño.

 

 

Te recomendamos altamente esta almohada de embarazo de Mundonene, su diseño ergonómico, en forma de " C " alargada permite acomodarla al mismo tiempo en la zona cervical y lumbar. Brinda apoyo a la cadera disminuyendo significativamente la presión y el dolor causado por el peso.


Nota: Recuerda que en nuestra sección Vida de Padres en Babymarket.co brindamos una guía de información. Pero siempre lo más recomendable es consultar con tu médico.

Ir a Arriba