• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

La importancia de una buena postura para amamantar:

 

Por: Tiny Friend

Amamantar es un acto natural pero que debe aprenderse. Una buena postura es primordial para que la lactancia materna sea más fácil. Hoy en día existen especialistas que ayudan a indicar la mejor manera de amamantar a los bebés. Y sobre todo, qué postura se debe seguir para amamantar con éxito.

En principio, hay dos aspectos para tener en cuenta y así evitar serias complicaciones durante la lactancia materna. Primero, es importante revisar que el bebé agarre adecuadamente el seno. Para ello debes cerciorarte que no tome exclusivamente del pezón. Un agarre correcto implica que el bebé coja parte de la areola y quede con los labios abiertos como el botón de una rosa. El dolor es un excelente medidor de si la postura es la adecuada o no, ya que amamantar no debe doler.

Segundo, es importante asegurarse que la posición de la madre sea ergonómica para evitar lesiones cervicales. Generalmente las madres se agachan sobre su bebé al momento de dar al seno lo que propicia dolores de espalda. Por ello, es importante tener una superficie que soporte los brazos y ayude a acercar al bebé al seno sin necesidad para la madre de agacharse. Una muy buena ayuda para ello es un cojín de lactancia materna.

Asegúrate que el cojín tiene la suficiente dureza para soportar a tu bebé al mismo tiempo que tiene la suficiente suavidad para que en un futuro puedas recostar al bebé en el cojín y utilizarlo como herramienta para hacerle estimulación temprana. De igual forma, ten en cuenta los materiales del mismo. No es recomendable el uso de espumas dada su rigidez y por lo fácil que adquiere humedad. Una fibra sintética que repela la humedad es una muy buena opción. En la funda utiliza materiales suaves, como el algodón, que no maltraten la piel de tu bebé y ayuden a prevenir alergias.


Pasos básicos para alimentar a tu bebé con la posición tradicional de cuna:

  1. Siéntate en un lugar cómodo.
  2. Coloca a tu bebé a la altura del seno.
  3. Ubica la cabeza de tu bebé sobre su antebrazo y sostén el resto de su cuerpo con la palma de tu mano. Apoya sus brazos sobre un cojín de lactancia como ayuda.
  4. Acerca tu bebé de tal modo que su nariz toque el pezón y sienta su olor. Pídele que abra la boca bien grande.
  5. Tan pronto tu bebé abra la boca, aproxímalo suave pero rápidamente desde el cuello, hombro y cadera al seno. La barbilla de tu bebé debe quedar bajo el seno y su nariz apuntando hacia fuera.
  6. Revisa que el agarre es el adecuado. Si no es así introduzce tu dedo meñique en su boca para liberar el vacío y poder desprenderlo e intenta de nuevo.

 

Nota de Responsabilidad:

Favor recordar que la sección de Vida de Padres de Babymarket.co presenta material únicamente de carácter informativo.

La responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos y estudios de otras colaboraciones firmados incumbe exclusivamente a sus autores.

Si bien Babymarket agrega enlaces recíprocos con otros sitios de Internet, a fin de dar más visibilidad a unos y otros, estos enlaces no crean una responsabilidad de Babymarket ni implican que Babymarket respalde la información contenida en dichos sitios.

 

Ir a Arriba