• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

Lo que necesitas para las primeras comidas sólidas de tu bebé

Los expertos recomiendan regularmente comenzar los alimentos sólidos del bebé a partir de los 6 meses, consulta con tu pediatra antes de darle comidita a tu bebé. Pero, si ya estás de acuerdo con el especialista y saben que tu bebé esta listo para sus primeras comidas sólidas, vas a necesitar lo siguiente:

Silla para comer: 

Una silla alta para comer es muy recomendable, ya que además de ser más segura para evitar que el bebé se ahogue, le enseña que ese es su lugar para comer, creándole una sana rutina alimenticia.

Platos hondos de plástico:

En un platico hondo te será más fácil servir la compota o cereal que le des a tu bebé. Existen platicos con una base de succión que ayudan a que el plato se mantenga adherido en la mesita y, tu bebé no lo tire al suelo.

Cucharitas:

Para sus primeras comiditas escoge cucharitas suaves y pequeñas. Hay unas con goma para proteger las encías de tu bebé.

Baberos:

Los baberos, son uno de los elementos más importantes si deseas proteger la ropita de tu bebé.

Para los más avanzados:

Cuando son más grandecitos y están listos para “agarrar en pinza” con sus deditos, es muy recomendable darles pedacitos de comida suave para que los tomen y se los lleven a la boca. Este sistema ayuda con el desarrollo de sus habilidades motoras finas y coordinación. Regularmente los bebés entran en esta etapa entre los 8 y 9 meses.

Recuerda que los alimentos deben ser muy blandos, inclusive las verduras bien cocinadas y también cortadas en pedacitos diminutos. Nunca des nada entero a tu bebé, hasta las uvas debes cortar en pedacitos muy pequeños y sin cáscara. Si pones pocos pedazos de comidita sobre la mesa de la silla alta o comedor para bebé verás como tu bebito aprende a tomarlos con sus deditos índice y pulgar, esto es lo que llamamos anteriormente agarre en pinza.

En Baby market tenemos unos cerealitos que son ideales para esta etapa, inclusive pueden ayudarte cuando sales de casa para mantener entretenido a tu bebé, los puedes encontrar en nuestra sección de galletas y snacks para bebé.

Después de que pasan por esta etapa y ya tienen un poco de independencia para alimentarse, puedes introducir las compotas que vienen en bolsitas y con las que ellos mismos pueden alimentarse. Además, en su mayoría son orgánicas y de una rica variedad de sabores. Si no te gustan las compotas preparadas industrialmente, existen unas encantadoras bolsas recargables para que puedas envasar tu propia compota echa en casa y llevarla en tus paseos también.

Para las bebidas también existen vasitos especiales. Vienen con tapa y no se derraman si tu bebé los voltea. Preferiblemente escoge los que tienen manijas para que tu bebé pueda agarrarlos mejor.

Para encontrar la gran variedad que tenemos de alimentación para bebés, haz clic aquí:

Cómo lo mencionamos anteriormente, recuerda consultar con el pediatra qué es lo mejor para tu bebé. El contenido que ofrecemos en Babymarket no tiene sustento médico y es sólo una guía informativa.

 

Ir a Arriba