• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

Qué debes saber a la hora de bañar a tu bebé

Consejos importantes para bañar a tu bebé

* Es conveniente bañar a tu bebé antes de acostarlo a dormir ó 1 hora después de haber comido.

*Antes de comenzar el baño alista todo lo que vas a necesitar, si es necesario, haz una lista para que nada se te olvide.

* Cierra bien puertas y ventanas del lugar donde vas a bañar a tu bebé, para evitar corrientes de aire. Lo más recomendable es que la temperatura del ambiente este entre los 22 y 25 grados centígrados.

* El lugar donde bañes a tu bebé debe estar limpio, lava la bañera antes y después de utilizarla.

* Para que no sufras de la espalda y, además puedas tener un mejor dominio de tu bebé cuando lo sujetes, es preferible bañarlo a una altura que te sea cómoda, puede ser en una bañera especial para bebés colocada en una parte alta, como el lavaplatos o una mesa segura.

* Si no hay nadie más en casa, no respondas el teléfono o la puerta, nunca debes dejar solo a tu bebé en el baño. Si no puedes evitarlo y debes atender la puerta o el teléfono envuelve a tu bebé en una toalla y llévalo contigo, recuerda, nunca dejarlo solito.

* Revisa que la bañera que utilizas, no tenga nada que pueda raspar a tu bebé y, ten cuidado con el grifo de agua si está al alcance de la bañera, para que no se golpee tu bebé.

* Es aconsejable que la bañera no se llene por más de 12 cm de agua tibia, es decir, con una temperatura de 35 y 37 grados centígrados aproximadamente. La forma más segura de medir la temperatura del agua es con tu codo, así es, el codo es una de las partes más sensibles de tu cuerpo, introdúcelo en el agua y sabrás si está lista para tu bebé, ni muy fría ni muy caliente.

* No es aconsejable tener al bebé en la bañera mientras corre el agua, ya que la temperatura de esta puede variar. Así que mejor bañar a tu bebé una vez te asegures que la bañera está lista.

* Puedes aprovechar este momento para cantarle y hablarle. Haz de este, un momento especial para los dos, pero no te angusties si al principio llora, siguiendo las pautas para un buen baño y con el tiempo, los dos llegarán a disfrutarlo.

* Después del baño seca muy bien a tu bebé con una toalla suave. Asegúrate de que todas sus partes están secas, en especial debajo de su mentón, el cuello, detrás de sus orejitas y los pliegues por el área del pañal.

* Lo más importante de todo, así como ya mencionamos, nunca dejes solo a tu bebé durante el baño. Recuerda tener todo preparado antes de comenzar.

Lista de lo que necesitas para bañar a tu bebé:

1. Una bañera especial para bebés.

2. Si tu bebés es muy pequeño todavía es aconsejable poner una esponja en la bañera.

3. Una toalla seca con capucha para secar a tu bebé. Es recomendable tener dos a la mano.

4. Jabón líquido para bebés.

5. Una esponja suave para bañarlo, preferiblemente que sea natural. O un trapito limpio, lo que te sea más fácil para bañarlo.

6. Shampoo especial para bebés.

7. Juguetes para baño.

8. Crema antipañalitis.

9. Crema humectante para bebés.

10. Pañales limpios.

11. Ropa de cambio para tu bebé, si lo bañas en la noche, una pijama cómoda es lo ideal.

12. Cepillo de cerdas suaves para su delicada cabecita.

13. Aceite para masaje. Después del baño a muchos bebés les encanta que les den un rico masaje.

14. Colonia para bebés si deseas que huela más rico todavía.

Nota: Por favor recuerda que los artículos de Vida de Padres son una guía, para estar más seguros es recomendable verificar con tu médico de confianza lo más conveniente para ti y tu bebé.

 

Ir a Arriba