• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

4 Pasos para elegir la silla de carro adecuada para tu bebé


Por: D.I. Eduardo Medina Torres

Consultor en seguridad infantil  - Morada Segura 


Los niños deben ir en una silla infantil en el carro desde el primer día que salen de la clínica. Nunca lleves a tu hijo en brazos, es muy peligroso en caso de un accidente además de ser ilegal.  Una persona no tiene la fuerza suficiente para sujetar a un niño durante un accidente automovilístico, mientras que una silla para carro, además de sujetarlo lo protege y le puede salvar la vida en más de un 70%.

Recuerda lo que dicen los expertos, tener un carro es un lujo, la silla infantil es una necesidad. Sigue estos cuatro pasos para elegir la silla de carro adecuada para cada uno de tus hijos.

 

Selección: 

- La primera recomendación es que compres una silla que su marca y modelo se venda en EE.UU o en Europa, de esta forma sabrás que es una silla que además de cumplir con las normas está siendo vigilada constantemente y si tuviera una falla o un defecto te notificarían.

- Cada día las sillas son más seguras, por eso recomendamos que compres una silla nueva, que va a ser más segura que una vieja. Además debes saber que las sillas infantiles de carro tienen fecha de vencimiento.

- Si te regalan una silla usada, asegúrate que no está vencida, y que conoces la historia completa de la silla. Debes tener la certeza que esa silla nunca ha estado involucrada en un accidente automovilístico.

- Si tienes un carro con sistema ISOFIX, compra una silla que también tenga este sistema, para que sea más fácil su instalación.

- Asegúrate que la silla que quieres es compatible con tu carro.

- Nunca compres una silla por su bajo precio, trata de comprar la mejor silla que puedas dependiendo de tu presupuesto, pero no ahorres dinero en la seguridad de tu hijo. Es preferible que ahorres en juguetes o productos innecesarios.

- Puedes comprar una única silla para tu hijo, que le servirá desde recién nacido hasta que pueda ir en el carro como un adulto o puedes tener dos o más sillas dependiendo de tus necesidades y la comodidad que busques.

 

Dirección: 

Ir mirando hacia atrás es 5 veces más seguro que hacia el frente. Por esta razón, los niños deben ir en una silla instalada hacia atrás el mayor tiempo posible, ideal mínimo 2 años o hasta que cumpla el límite de peso que indica la silla, que por lo general es de 18 kilos. En Suecia, por ejemplo, recomiendan llevar a los niños mirando hacia atrás hasta los 4 años.

Recuerda entonces que desde que nace tu hijo hasta el tiempo que más puedas, vas a llevarlo hacia atrás.

 

Ubicación:

- La mejor ubicación de la silla es donde mejor quede instalada.

- Nunca vayas a instalar una silla en el puesto del copiloto, a menos que tengas una camioneta pickup y hayas desactivado el airbag.

- La persona más vulnerable debe ir en el centro de la banca trasera, siempre y cuando quede bien instalada la silla para carro o booster, de lo contrario en cualquiera de los lados está bien.

- Los adultos que tengan problemas de espalda u otra condición médica que les dificulte acomodar a los niños en el centro, deben instalar la silla en cualquiera de los lados, pero recuerda que del lado derecho te quedará más fácil sacarlo ya que estarás del lado de la acera cuando parquees el carro.

 

Instalación:

Es ideal que la silla la instale un experto certificado especializado en el tema.

Si no tienes la posibilidad de que un experto te instale tu silla, sigue estas recomendaciones:

 

- Lee detalladamente el manual de la silla infantil y del carro. Asegúrate de seguir las indicaciones de los dos manuales.

- Instala la silla solamente con un sistema, ya sea con los ganchos ISOFIX o con el cinturón del carro. NO utilices los dos al mismo tiempo.

- Verifica que la inclinación de la silla es la correcta según el fabricante.

- Una silla bien instalada no se puede mover más de una pulgada para ningún lado.

 

Para ver la gran variedad de sillas para carro y accesorios para sillas infantiles que tenemos en Babymarket haz clic aquí:

 

 

Nota de Responsabilidad:

Favor recordar que la sección de Vida de Padres de Babymarket.co presenta material únicamente de carácter informativo.

La responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos y estudios de otras colaboraciones firmados incumbe exclusivamente a sus autores.

Si bien Babymarket agrega enlaces recíprocos con otros sitios de Internet, a fin de dar más visibilidad a unos y otros, estos enlaces no crean una responsabilidad de Babymarket ni implican que Babymarket respalde la información contenida en dichos sitios.


Ir a Arriba