• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

Los papás también sufren los síntomas del embarazo

 

Un síndrome llamado Couvade, proveniente del francés “couver” que quiere decir incubar, manifiesta síntomas de embarazo en los futuros padres. Es así como algunos hombres, regularmente en el primer trimestre de embarazo de su pareja, despiertan síntomas típicos de la mujer embarazada, hasta el punto de afirmar que también se sienten en embarazo.

Se dice que éste síndrome suele ocurrir en las parejas de futuros padres que son más amorosos entre ellos mismos, además, se afirma que después del parto, los padres que han pasado por el síndrome de Couvade, se involucran mucho más en el cuidado de sus hijos. Actualmente, existen estudios para demostrar que puede ser un estado real, ya que provoca cambios en la testosterona del hombre de igual forma que los niveles de la hormona que estimula la producción de leche en las glándulas mamarias, la prolactina.

Entre los síntomas que predominan en estos futuros papás, están sentir antojos, náuseas, vómitos, calambres en las piernas, aumento de peso, cansancio y hasta cambios de humor. En nuestra comunidad de Facebook, preguntamos a los padres si creían que era posible que los papás también sintieran los síntomas del embarazo y ésta fue su respuesta:

Nota: (Coloca el mouse en la imágen para poder pasar más lento entre una y otra).



Para ver todo lo que recomendamos para tu embarazo y primeros días después del parto visita nuestra sección de maternidad aquí

Ir a Arriba