• Entrar
  • / Registrarse
  • $ 0

    No hay items en el carrito.

Metodos de envío y seguridad en Babymarket.co Tienda de Bebes
Filtra tu Busqueda

Cómo sobrevivir unas vacaciones con bebés y niños

 


Fin de año es regularmente la mejor fecha para las vacaciones, algunas personas viajan donde sus familiares, otros de plan turístico y otros simplemente a descansar. Pero cuando se tiene bebé o niños las vacaciones son un poco diferentes. Para disfrutar de unas merecidas vacaciones y descansar en lo posible, existen algunas recomendaciones que te harán la vida más fácil. 


Dónde viajar

Si todavía no decides qué lugar escoger y viajas con niños, lo ideal es facilitarte la vida y escoger un lugar que sea familiar, es decir que tengan actividades para los niños y no les moleste para nada algo de ruido. Inclusive hay hoteles que ofrecen servicio de niñera para que las parejas puedan tener aunque sea una cena romántica. Si es una posibilidad, averigua si donde van a hospedarse hay otros niños, ir a un lugar donde tus hijos puedan jugar con otros niños es diversión asegurada.


Prepararse para el viaje

Cuando ya sepan dónde van a viajar es hora de preparar el equipaje. Haz una lista para no olvidar nada. Para tu bebé vas a necesitar muchas cosas para hacerte la vida más cómoda, como por ejemplo si viajas con bebé es bueno averiguar si tienen cunas en el hotel, de lo contrario es bueno llevar tu propio corral portátil, también todas las cosas de aseo son indispensables, y una pañalera con todo lo que puedas necesitar. Puede que encuentres pañales donde vas, pero es mejor llevar suficientes contigo.


Viaje en avión o carro

Prepárate para el tipo de viaje que vas a hacer. Lleva libros, papel y colores para que los niños se entretengan si viajas en avión, también prepara a la mano todo lo que vas a necesitar como comida, bebidas o ropa de cambio y pañales.

Si viajas en carro, prepara varios juegos como el “veo, veo… qué ves”, adivinanzas, sus canciones favoritas y juguetes para que los niños no se aburran. También algo de comer y muchas bebidas para el trayecto, además te recomendamos hacer varias paradas para que todos puedan descansar de estar tanto tiempo sentados e ir al baño.


Seguridad

La seguridad siempre es primordial, en especial si viajas con bebés y niños. Algo que puedes ser muy útil es crear una especie de manilla o colgante donde puedas escribir tu nombre y teléfonos para que tu niño lo lleve siempre, en caso de que se extravíe sabrán dónde encontrarte. También es conveniente revisar las medidas de seguridad de las piscinas. Si viajas con bebé que ya comienza a moverse, no está de más llevar algo de seguridad para tener en el cuarto del hotel como protectores de enchufes y protección para esquinas peligrosas. 


Cuidarse del sol 

En todo momento utiliza bloqueador solar, inclusive cuando no estén al aire libre, ya que una insolación en vacaciones puede ser terrible. Los niños querrán seguramente estar todo el tiempo al aire libre y en lo posible en la piscina, pero deben tener varios momentos a la sombra y también descansar y tomar siestas. Si viajas con tu bebé no lo expongas al sol, mantenlo cubierto con un gorro y camisita, hay vestidos de baño con camisa de protección. Cuídalo del cloro y mantenlo seco después de meterlo al agua. Mantén a toda la familia hidratada en lugares de calor. Recuerda que los bebés deben entrar a las piscinas y el mar con pañales desechables especiales para nadar.


Tomarlo con calma

 Cuando se viaja con niños es mejor tomar las cosas con calma, los horarios se descontrolan un poco y es importante que todos puedan descansar. Así que no es recomendable tomar viajes con largos recorridos o que requieran visitar muchos sitios en pocos días. Si viajan en pareja pueden tomarse turnos para que cada uno pueda hacer lo que necesite y descansar y también sacar momentos para estar en familia. Empaquen los juguetes favoritos de los niños para que tengan con que entretenerse.


Compartir y disfrutar juntos

Viajar con bebés y niños puede ser un reto, pero no tiene que ser un dolor de cabeza. Aprovechen las vacaciones para pasar mucho tiempo en familias y divertirse con lo que más les guste. Recuerda que todos están de vacaciones y esto incluye a los niños, relajarse, olvidarse de ser tan estrictos, las llamadas de atención pueden lograr que todos disfruten más de sus vacaciones.

Ir a Arriba