Compra en nuestras tiendas

Niños

6 poemas para niños por escritores famosos

La poesía y las canciones de cuna son ideales para leer a los niños desde que son bebés. No solo los arrullan y calman a la hora de dormir, sino que también van tomando amor por la literatura infantil.

A continuación te damos la letra de cinco poemas clásicos de escritores importantes que escribieron también para los niños.

Read More

Especial Regreso al Colegio sin Estrés

Bien sea si te estás preparando para que tu bebé comience su nueva aventura en un jardín infantil o tu niño o niña comienza de nuevo sus clases o pasa a un nuevo curso, los siguientes consejos te pueden ser de gran ayuda para todos en casa.

Comenzar experiencias nuevas puede ser un poco estresante, además de tener la emoción del nuevo comienzo, no podemos evitar los nervios por lo desconocido. En especial los niños, que son quienes van a comenzar esta nueva aventura. En los siguientes artículos puedes encontrar una guía tanto para ti como para tus hijos y así iniciar el jardín y el colegio sin estrés.

Read More

15 Consejos para escoger el pediatra ideal:

 

Con la llegada de un bebé los padres se preparan para recibirlo en grande, pero uno de los aspectos más importantes es la escogencia del pediatra que lo atenderá. Comenzar a planear y escoger el pediatra desde el embarazo puede ser muy bueno. Y si ya tienes a tu bebé, también estos consejos te pueden ayudar en la selección del pediatra que pueda atenderlos mejor.

Read More

15 Beneficios del fútbol para los niños

 

Definitivamente todos los deportes traen grandes beneficios a los niños, pero el fútbol es uno de los deportes más queridos por todos, en especial en Colombia. Hoy en día, los niños muestran su pasión por el fútbol desde muy temprana edad, inclusive hay escuelas de fútbol que los acepta desde muy pequeños.

Read More

Deportes beneficiosos para los niños

 

Hoy en día la tecnología y el sedentarismo ocupa la mayor parte de nuestras vidas. Por ello es tan importante incentivar el deporte en los niños. Además de darles el beneficio de un buen estado físico y mental, también los saca de ese estado de asentamiento que es tan perjudicial, en especial para los niños.

Read More

Cuándo comienzan los recuerdos de los niños

 

Muchas veces los niños nos sorprenden con recuerdos que no imaginamos que tenían. Los bebés nacen con la capacidad de recordar, inclusive reconocen la voz de mamá, pero cómo dicen los expertos es desde los 3 meses cuando un bebé puede recordar una imagen o juguete que le mostraron anteriormente. A partir de los 9 meses ya puede recordar más cosas. Teniendo en cuenta que todo lo que un bebé recuerda o reconoce desde que nace hasta este momento es a corto plazo.

Read More

10 cosas que no pueden faltar en la infancia

 

La infancia es de las mejores etapas de nuestras vidas. Es cuando la inocencia y la curiosidad por descubrir lo que nos rodea despierta todos nuestros sentidos. Un niño amado, protegido, respetado crece feliz. No todos los padres tienen el mismo sistema de enseñanza, es más, van aprendiendo en el camino. Pero indiferentemente de los métodos de crianza entre unos y otros, existen varias cosas que pueden implementar para el buen desarrollo tanto físico como emocional de los niños.

Read More

5 pasos claves para manejar las pataletas

 

Pataletas, rabietas, berrinches, muchas palabras para una misma reacción. Cuando los niños se salen de sus casillas y con explosiones crean un caos. Desde patadas, gritos, llanto incontrolable, reacciones extremas como resistir la respiración que causan desconsuelo y desesperación a todos.

Read More

10 Técnicas de estudio para niños

Si bien es cierto que algunos niños tienen más facilidad para estudiar que otros, también es cierto que en muchos colegios cada vez hay más tareas desde temprana edad. Por tanto todos los niños necesitan una guía y técnicas para avanzar con sus estudios sin que se convierta en un dolor de cabeza para todos.

Read More

Cuando los niños responden a todo con un “no”

Creado por NESTLE® Colombia

 

No, no y… no. Después de su segundo año esta parece que fuera la única palabra que conociera tu hijo porque la pronuncia cada vez que le pides algo. Pero antes de que pierdas el control –porque es totalmente sano que se oponga, ya que está en el camino de construir su autonomía–, tienes la tarea de encontrar la forma de persuadir a tu pequeño (sin necesidad de obligarlo), para que también aprenda el valor de la obediencia.

Por: Sandra Patricia Aguja Z.

Read More

Cómo fortalecer las defensas de los niños

Creado por NESTLE® Colombia

 

Cuando los niños cumple sus 3 años, muchos papás toman la decisión de llevarlos al jardín infantil para que inicien con su etapa preescolar. Sin embargo, esta ilusión de verlos aprender y jugar con otros pequeños de su misma edad a veces se les convierte en pocos días de colegio, varios de incapacidad y numerosas visitas al pediatra. ¿Qué hacer?  

Por: Sandra Patricia Aguja Z.

Read More

Tareas para niños en casa por edades

 

Siempre y cuando no sean labores pesadas, es conveniente que los niños desde pequeños aprendan responsabilidades y que no hacerles todo. Todo depende de su edad y su capacidad para hacer las cosas. Con tareas sencillas, a ellos les encanta sentirse útiles y realizar labores sencillas.

Read More

Fiebre en bebés y niños

NOTA: El siguiente artículo fue escrito por conocedores del tema, más no por un especialista. Esta pretende ser una guía para tu conocimiento general, pero es muy importante que siempre consultes con tu especialista para cualquier duda, por pequeña que sea. Recuerda que todos los casos son individuales y se deben tratar con un profesional de la salud.

Los expertos afirman que la fiebre no es una enfermedad sino un síntoma de mecanismo de defensa del cuerpo contra una infección. Así que si tu bebé tiene fiebre es para anunciar una infección bien sea por un virus o una bacteria. Es importante controlarla y tomar precauciones pero no tenerle miedo. Es la voz de alarma que anuncia que algo anda mal y se puede tratar.

Read More

¿Por qué? A cada una de sus preguntas…

Creado por NESTLE® Colombia

 

Se diría que una respuesta. Por desgastante que sea la situación, recuerda que tu hijo trata de entender todo lo que sucede a su alrededor. Como a partir de sus 3 años –e incluso antes– empieza a utilizar mejor su lenguaje, se valdrá de la preposición “por” y el interrogativo “qué”, para plantearte, de forma reiterativa, todas sus dudas.

Escrito por Sandra Patricia Aguja 

Read More

¿Qué significan los dibujos de los niños?

 

Los niños muchas veces cuentan sus aventuras y emociones del día, pero en otras ocasiones, en especial si son niños, no cuentan casi nada. Independientemente de si dibujan bien o mal, el arte de los niños siempre nos emociona. Pero también pueden revelar mensajes que nos puedan ayudar a identificar si esta feliz o tiene algún problema. Los niños son transparentes en todo lo que hacen, no tienen complejos ni pretensiones.

Read More

La importancia de los juegos didácticos en el desarrollo de los niños

 

Además de divertir a los niños, los juguetes son la mejor herramienta de aprendizaje y crecimiento personal. Un juguete en manos de un niño puede ayudar a que su imaginación, creatividad, memoria, destreza se desarrolle con mayor rapidez. Así que cuando los niños juegan también están aprendiendo, por ello la importancia de incentivarlos y ayudarlos a recrear juegos didácticos.

Read More

Juguetes recomendados por edades a partir de los 4 años

 

Es bien conocido que el juego y los juguetes son primordiales para el desarrollo de los niños y niñas, pero a partir de los 4 años, especialmente su imaginación y sociabilidad esta más avanzada, logrando un compromiso mayor para incentivar el juego en ellos. Es ideal darle juegos donde puedan interactuar con otros niños ya que así aprenden a compartir, sociabilizar y mejorar la comunicación.

Read More

Cómo calmar las molestias de la dentición

 

Escrito por Camilo Bolívar
Asesorado por el odontólogo Carlos Arturo Castellanos Ortiz

Al nacer los bebés ya tienen muy desarrollado su cuerpo, pero algunos de sus órganos aún no han madurado en su totalidad. Es el caso de los dientes, que aunque han comenzado a formarse desde el vientre materno, sólo aparecen, generalmente, entre los 4 y 7 meses de vida y hasta el año y medio o dos, cuando debe completarse su dentición de leche.

Read More

¡Qué ricas verduras! Cómo lograr que los niños coman verduras

 

Escrito por Camilo Bolívar

Asesorado por la nutricionista Silvia Margarita Contreras

 

“Daniel, ven que te preparé una cena deliciosa”

“¡Sí, qué bien mami! ¿Qué es?

“Una ensalada con lechuga, cebolla, tomate y pepinillos”.

¡Plof! De pronto cambia el semblante de Daniel. Su rostro de alegría se transforma en angustia y el llamado de su mamá ya no es para él una buena noticia ni la cena que quería. Tal vez esperaba hamburguesa, pizza o pollo, pero en la mesa lo esperaban hortalizas y verduras. ¿Te identificas con esta escena?

Read More

Qué hacer cuando los bebés y niños sufren de mamitis

 

Escrito por: Juan Camilo Bolívar

Asesorado por el psicólogo Manuel Ruiz Díaz

Con mami y nadie más

Con el papá no, con los abuelos tampoco, con tíos o allegados menos. ¿Entonces con quién? Sólo con súper mamá. Es una actitud común de muchos niños que en determinada época de sus vidas quieren estar exclusivamente en brazos o en compañía de quien los engendró y les dio la vida.

Read More

Maltrato infantil – Reflexión a través de los años

 

Escrito por: Valeria Calderón de Nenes de Leche

Si nos subiéramos a una máquina del tiempo a dar un paseo por los momentos de la infancia en distintas épocas, conoceríamos que desde la antigüedad lo que se pensaba sobre los niños, la forma de cuidarlos y criarlos ha venido cambiando. Aunque tristemente algunas formas de tratarlos se mantienen. Después de tantos siglos de historia, el panorama no es el mejor.

Read More

Los niños grandes que mojan la cama

 

Escrito por: Valeria Calderón de Nenes de Leche

Dejar los pañales es un proceso muy natural que se da al ritmo propio de los bebés. No hay que hacer mayor cosa que acompañarlos y respetar sus procesos naturales, ya llegará el momento en que ocurra. Sucede también que pasa el tiempo y el pequeño deja los pañales, va al baño normalmente, pero moja la cama durante la noche y seguido; más o menos dos veces por semana y durante más de tres meses. Y así pueden pasar años. Algunos lo ven como una simple salida involuntaria de orina durante la noche. Otros piensan que se trata de algo psicológico, incluso reprenden al niño cuando moja la cama, lo culpan, y hasta lo hacen cambiar y lavar los tendidos.

Read More

Cómo prepararse para el jardín infantil

Escrito por: Camilo Bolívar

Asesorado por la Doctora, Magister y Licenciada en Educación Preescolar Marcela Contreras Avellaneda

Mientras habitó en tu vientre y durante algún tiempo después de nacido, tu bebé y tú se han fusionado casi en un mismo ser, indisolubles y juntitos de arriba para abajo sustentándose en los vínculos del afecto y del amor.

Y aunque por diversas razones has tenido que alejarte de él por breves instantes, ahora se presenta una separación frecuente y de horas. Ha llegado el momento de que ingrese al jardín infantil, un mundo novedoso, impactante y de atrayentes aventuras, pero al que muy seguramente le costará unos días adaptarse.

Read More

Cuándo se debe comenzar a poner puertas de seguridad para el bebé

Escrito por: D.I. Eduardo Medina – Morada Segura

Las puertas de seguridad son una gran ayuda para restringir el acceso a ciertos espacios en el hogar. Se utilizan en escaleras, cocina y lugares que puedan representar un riesgo para los menores.

Se recomienda utilizar las puertas antes de que los niños comiencen a gatear, para que los adultos que viven o frecuentan la vivienda se acostumbren a utilizarlas. De nada sirve tener puertas si los adultos las dejan abiertas.

Read More

12 ideas para celebrar un cumpleaños divertido y económico

¡Un año más de vida! Ves cómo tu bebé esta creciendo a pasos agigantados y deseas celebrar con todos los amigos y familia. Los cumpleaños de niños no tienen que ser costosos para que sean geniales. Es más, los niños se divierten con casi todo, solo hay que tener imaginación, buen genio y amor para que todos pasen un cumpleaños increíble.

Read More

La crisis de los dos años

Escrito por: Valeria Calderón de Nenes de Leche

Cuando consideramos que algo va en “contravía” lo llamamos crisis. Y en materia de bebés sí que es cierto. Se escucha a diario sobre la crisis de la llegada del bebé, la crisis o brotes del crecimiento, y la crisis de los dos años, entre otros aprietos.

Si hablamos de crisis como un estado dificultoso y definitivo que pone en grave riesgo la consecución de algo, podríamos pensar que la palabra crisis tal vez suene algo exagerada como para utilizarla en comportamientos normales que llevan a cabo imaginadas personitas revolucionarias que pasan por etapas pasajeras de la vida.

Read More

Los mejores juguetes recomendados por categorías

Para un pequeño, jugar es de las cosas más importantes que existen en su corta vida. El amor por sus padres y la seguridad que se les brinde es primordial, pero como algunos expertos dicen, “el trabajo de un niño es jugar”. Mientras se divierten, aprenden y exploran el mundo que los rodea, es por ello que los juegos y los juguetes son muy importantes para su crecimiento y desarrollo futuro.

Read More

Cómo sobrevivir unas vacaciones con bebés y niños

Llegan por fin las ansiadas vacaciones, algunas personas viajan donde sus familiares, otros de plan turístico y otros simplemente a descansar. Pero cuando se tiene bebé o niños las vacaciones son un poco diferentes. Para disfrutar de unas merecidas vacaciones y descansar en lo posible, existen algunas recomendaciones que te harán la vida más fácil.

Read More

¿Por qué celebrar el día del niño?

Celebraciones durante el año existen muchas, pero tal vez una de las más importantes, sin que muchos lo imaginen es la historia que viene detrás del día de los niños. Esta celebración no sólo festeja un día de regalos y fiestas, sino que es un recordatorio para todos sobre los derechos de los niños y la realización de mantener su bienestar.

Read More

Cómo enseñar a tu hijo a ordenar su cuarto

Escrito por: Camilo Bolívar

Colorful toys on fluffy carpet in children room

¡¿Oh no, pero qué ha pasado aquí?! Es tal vez la pregunta que con desconcierto te haces cada vez que entras al dormitorio de tu hijo y lo encuentras con juguetesvestidos y muñecos regados por todos lados, menos donde deberían permanecer cuando no están en uso.

Con seguridad no fue una ventisca y tampoco un huracán, pero sí un pequeño “terremotico” en forma de ser humano, quien no tiene dificultad alguna para dejar en donde caiga todo lo que usa, pero al que le cuesta mucho trabajo ponerlo de nuevo en su sitio.