PorMargarita Touitou 0 comentarios


La infancia es de las mejores etapas de nuestras vidas. Es cuando la inocencia y la curiosidad por descubrir lo que nos rodea despierta todos nuestros sentidos. Un niño amado, protegido, respetado crece feliz. No todos los padres tienen el mismo sistema de enseñanza, es más, van aprendiendo en el camino. Pero indiferentemente de los métodos de crianza entre unos y otros, existen varias cosas que pueden implementar para el buen desarrollo tanto físico como emocional de los niños.

Recuerda que los niños están descubriendo el mundo y, muchas veces la mejor forma de experimentar las cosas es vivirlas y hasta ensuciarnos. Si eres de los que no les gusta que se ensucien, o bien tienes miedo a las bacterias o virus, con cuidados y que tampoco lo hagan todo el tiempo, se puede tener el mismo resultado.

10 cosas que los niños deben hacer en su infancia



1. Puede que no te guste ver sucio a tu hijo o hija, pero de vez en cuando, es bueno dejar que se ensucien y experimenten las sensaciones y texturas. Desde ensuciarse comiendo un rico chocolate o pastel, hasta con barro o jugando en la arena.
2. Deja que se moje de vez en cuando. Que experimente mojarse con la lluvia. O jugar con agua. Siempre puedes tener una toalla al alcance para luego secarlo, cambiarlo y calentarlo en tus brazos.
3. Dejarlo explorar la naturaleza. Ir al campo y dejarlo correr, encontrar insectos, descubrir la sensación de correr y acostarse en el pasto.
4. Hacer juguetes con materiales de reciclaje. Existen muchas manualidades que se pueden hacer con cosas recicladas. Por ejemplo, con rollos de papel se pueden hacer muchas cosas como estas mariposas.
5. Enseñarles a montar bicicleta, patines, patineta, triciclo, monopatín.
6. Caminar descalzo en el pasto. Esa sensación de libertad y tranquilidad que se siente al andar sobre el pasto sin zapatos es maravillosa.
7. Montar árboles, claro con supervisión y que no sean muy altos o difíciles de subir, pero a ellos les encanta y es bueno para sentir su seguridad.
8. Salir a acampar. Si eres de los que puede gustarle este plan, con una carpa y bolsa de dormir tendrás niños muy emocionados. Los colegios también organizan salidas de campamento, pero investiga bien antes cómo se organizan.
9. Comer frutas y verduras del campo. Salir fuera de la ciudad y darle de probar alimentos del campo es emocionante.
10. Ver animales que están en libertad. Si bien se encuentran en zoológicos y puede ser más fácil, los animales en libertad dan más enseñanza y es más emocionante verlos. Desde algo tan sencillo como patos en una laguna hasta las vacas que se ven en el camino cuando se sale de paseo.

NOTA: Recuerda que los artículos de Vida de Padres son escritos por conocedores de la maternidad pero no somos expertos en el tema. Siempre es bueno consultar con un especialista a cualquier duda.