PorJENNIFER LOPEZ AVILA 0 comentarios

 width=

¡Bienvenidos a nuestro curso psicoprofiláctico! Orgullosamente presentamos este proyecto de Babymarket.co y Vidadepadres.co, en donde podrás informarte de muchas dudas que surgen del embarazo, parto, posparto, cuidados del recién nacido y lactancia materna.




En nuestro primer capítulo del curso psicoprofiláctico de Babymarket.co y Vida de Padres en conjunto con Lina Gutiérrez, educadora perinatal y doula, se responden muchas dudas sobre los cuidados que debemos tener en el embarazo, así cómo también, identificar los signos de alarma para prevenir una emergencia.


Los expertos sugieren preparar con anterioridad la maleta del hospital o clínica, para que cuando llegue el día del parto, podamos estar más tranquilos.


En la clase 2 de nuestro curso psicoprofiláctico, Lina Gutiérrez, Educadora Perinatal y Doula, nos da maravillosos consejos de qué llevar en la maleta y cómo empacarla para ese gran día.


En la clase 3 de nuestro curso psicoprofiláctico, hablamos de los derechos de la futura mamá antes de dar a luz y qué es un parto humanizado. Una importante lección para estar informados y así poder escoger la mejor opción para tu parto.


En la clase 4 de nuestro curso psicoprofiláctico, explicamos los tipos de parto que existen para que puedas decidir qué es lo mejor para ti.


En la clase 5 explicamos de una manera didáctica y muy completa todo sobre el trabajo de parto y el parto, además de recomendaciones para los acompañantes al momento de dar a luz.


En la clase 6 enseñamos las técnicas de respiración, relajación, posiciones y medidas de confort para controlar los dolores y molestias del proceso del parto. Cómo por ejemplo, acupresiones que ayudan a activar las contracciones y bajar la intensidad del dolor.


En la clase 7 damos indicaciones para manejar respiraciones y posiciones para el pujo. Ya que cuando llega el momento el parto, aprender a pujar es fundamental.


En la clase 8 hablamos sobre los cuidados de la episiotomía, cuidados de cesárea, las señales de alerta después del parto, además del uso de la faja, ejercicios de piso pélvico y cómo mantener una buena alimentación.


En la clase 9 hablamos de la importancia de amamantar, además de explicar cómo funcionan las glándulas mamarias y los reflejos tanto de mamá cómo de bebé. Los especialistas afirman que la lactancia materna debe hacerse los primeros 6 meses en exclusiva y a partir de los 6 meses hasta los dos años complementaria. Una buena asesoría ayuda a las mamás a tener una lactancia exitosa.


En la clase 10 del curso psicoprofiláctico complementa los cuidados necesarios para tener una lactancia materna exitosa. Desde cómo amamantar, la importancia del agarre del bebé, las diferentes posiciones para estar los dos más cómodos, hasta cómo sacar los gases del bebé después de comer.


En la clase 11 de nuestro curso psicoprofiláctico te damos consejos importantes para el cuidado de tu recién nacido. Desde cómo y cuándo bañarlo en seco o en tina, cómo cambiarlo de pañal y vestirlo para que esté cómodo y calientico, hasta por qué llora tu bebé y cómo mantenerlo seguro al acostarlo


En la clase 12 del curso psicoprofiláctico, te contamos cuáles son los problemas frecuentes en el cuidado de tu bebé. Desde pañalitis, cólicos, vómito, hipo, obstrucción nasal, hasta consejos para acostar a tu bebé y cuáles son las señales de alarma que necesitan una llamada al doctor.


En la clase 13 del curso psicoprofiláctico puedes ver importantes recomendaciones para las primeras semanas con tu recién nacido en casa, así como también de qué se trata la cuarentena y también valiosos consejos si llegas a sentir una tristeza inexplicable.


Suscríbete para recibir todas las clases de este curso psicoprofiláctico o prenatal. Una gran oportunidad para todos los padres que no pueden tener a su alcance estas clases o bien, para complementar los cursos que ya están realizando en persona.