PorMargarita Touitou 0 comentarios


Hoy en día la tecnología y el sedentarismo ocupa la mayor parte de nuestras vidas. Por ello es tan importante incentivar el deporte en los niños. Además de darles el beneficio de un buen estado físico y mental, también los saca de ese estado de asentamiento que es tan perjudicial, en especial para los niños.

Deportes recomendados para niños:



Fútbol
Un gran deporte para aprender a jugar en equipo. Socializar con otros niños con sus mismos intereses y compartir con los demás. Además les da la capacidad de análisis, mejora su musculatura y velocidad. Lo más importante, fomenta el compañerismo y enseña a ganar y perder en equipo.

Natación
Nadar reduce el nivel de estrés y da tranquilidad tanto física como mental. También ayuda a ser más flexibles, mantener un mejor estado físico, corrige la postura y mejora la musculatura. También incentiva la técnica, la coordinación, resistencia y la disciplina.

Artes Marciales
Les enseña autodefensa y autocontrol. Además de disciplina y seguir instrucciones. Mejora la coordinación, el equilibrio y la velocidad.

Baloncesto
En este deporte también se trabaja en equipo que es tan importante para los niños, mejorando sus reflejos, a ser más ágiles y coordinar.

Ciclismo
Desde pequeños se puede dar una cicla de equilibrio sin pedales, y cuando ya tengan la edad suficiente, como de 6 años en adelante, practicar más este deporte. Les ayuda con su agilidad, resistencia, coordinación, además de darles mayor autoestima.

Gimnasia y Ballet
Al comienzo es bueno que sea parte del juego, nada estricto. Pero les da flexibilidad, sentido de pertenencia, mejora su habilidad motora, los guía para seguir instrucciones y cuidar su entorno y su cuerpo. También desarrollan autocontrol y tolerancia al dolor y la frustración. Los dos deportes pueden ser tanto para niños como para niñas.

Atletismo
Es maravilloso para el desarrollo físico de los niños ya que es un buen estimulante de la hormona del crecimiento y desarrollo muscular. Muchos expertos aseguran que los niños que practican este deporte tienen mejor rendimiento académico.

Tenis
Es un deporte muy completo ya que requiere trabajo tanto de los brazos como de las piernas. Además de ser de gran ayuda para la coordinación visual y manual, también les da resistencia y potencia.

Patinaje
Un deporte que a todos los niños encanta. Aumenta su musculatura en las piernas y les da equilibrio y coordinación.