PorJENNIFER LOPEZ AVILA 0 comentarios

Para celebrar la semana mundial de la lactancia materna recopilamos una serie de artículos de gran ayuda para una lactancia materna exitosa. Mira a continuación el especial que preparamos especialmente para las mamás lactantes. Porque en Vida de Padres y babymarket.co decimos SÍ a la lactancia materna.

Cómo extraer y almacenar la leche materna


 width=

Muchas mujeres que regresan a su vida laboral cuando finaliza su licencia de maternidad, desean que su bebé siga alimentándose con su leche materna, otras en cambio, desean tener descansos o que su pareja también pueda alimentar a su bebé.
Para todos estos casos los extractores de leche son de gran ayuda, ya que permiten que la madre extraiga su leche para alimentar al bebé cuando ella no esté o no pueda amantar en ese momento. Seguir leyendo aquí.

Cómo superar con éxito la lactancia materna


 width=

Un proceso tan natural como la lactancia materna se aprende en la práctica. Así es, las mamás debemos aprender a amamantar a nuestros bebés, la mala posición o mal manejo de la lactancia puede ocasionar dolor y molestias en los pezones. Por ello, la importancia de una adecuada lactancia materna. Seguir leyendo aquí.

Sana alimentación durante la lactancia para mamá


 width=

Durante la lactancia es cierto que necesitarás más energía para producir leche y emprender con ánimo tus nuevos compromisos, pero lo anterior no significa que debas excederte en el consumo de alimentos sino mantener una dieta equilibrada y variada. Las siguientes sugerencias te ayudarán a nutrirte adecuadamente. Sigue leyendo aquí.

¿Es necesario sentir los pechos llenos para tener una buena producción de leche?


 width=
Cuando se habla de producción de leche materna surgen dudas sobre si la producción será la suficiente; qué pasa con la producción si el bebé pide mucho pecho y muy seguido, si luego de la toma la leche se acaba y va a quedar más leche si el bebé vuelve a pedir o si hay que esperar para que se llenen los pechos otra vez. Seguir leyendo aquí.

La importancia de la hidratación durante la lactancia


 width=
Durante el embarazo es muy importante beber agua ya que tiene múltiples funciones para ayudar con el buen desarrollo del mismo. Comenzando porque ayuda con el flujo de nutrientes y distribución por el organismo. El estreñimiento e inclusive la acidez que muchas veces son síntomas en el embarazo, se alivian un poco bebiendo líquidos. Sigue leyendo aquí.