PorMargarita Touitou 0 comentarios

NOTA: El siguiente artículo fue escrito por conocedores del tema, más no por un especialista. Esta pretende ser una guía para tu conocimiento general, pero es muy importante que siempre consultes con tu especialista para cualquier duda, por pequeña que sea. Recuerda que todos los casos son individuales y se deben tratar con un profesional de la salud.
Los expertos afirman que la fiebre no es una enfermedad sino un síntoma de mecanismo de defensa del cuerpo contra una infección. Así que si tu bebé tiene fiebre es para anunciar una infección bien sea por un virus o una bacteria. Es importante controlarla y tomar precauciones pero no tenerle miedo. Es la voz de alarma que anuncia que algo anda mal y se puede tratar.

Cuando tu hijo o hija presente fiebre es importante mantenerlo hidratado. La temperatura normal del cuerpo de los niños es de 36 a 37 grados centígrados, claro que muchos factores pueden intervenir en esta medida, como por ejemplo, exceso de ropa, mucha actividad o baño caliente. Si su temperatura supera los 38 grados centígrados tiene fiebre, en especial si es un bebé menor a 3 meses, es importante llamar al médico de inmediato.
Para medir la temperatura se utiliza un termómetro, existen varias clases, desde los termómetros de mercurio hasta los digitales. Puedes tomar la temperatura de los niños bajo las axilas, bocal, el oído y el recto. Muchos afirman que medir la temperatura más acertado es por el oído.

Razones para llamar al doctor:



No siempre lo que avisa el termómetro es motivo de alarma, el comportamiento de tu hijo es importante también. Si esta tranquilo o si por el contrario se muestra molesto es motivo para acudir al especialista. Observa las señales que te da tu hijo para poder dar indicaciones a tu médico.
Si tienes un bebé de menos de 3 meses y su fiebre supera los 38 grados centígrados llama de inmediato al doctor o acude al centro médico.
Con más de 3 meses y la fiebre no baja sino por el contrario sigue subiendo.
Entre 3 meses a 6 meses y su fiebre supera los 38.3 grados centígrados.
Si tiene más de 6 meses y su fiebre supera los 39.4 grados centígrados.
En general si tu bebé ya es más grandecito y la temperatura supera los 40 grados centígrados debes llamar de inmediato al doctor o acudir a un centro médico.
A pesar de que existen medicamentos para bajar la fiebre y métodos naturales, es mejor que consultes con tu especialista sobre cómo tratar la fiebre de tu hijo o hija. Cada niño es diferente y reacciona diferente a los tratamientos, además de que la causa de la fiebre puede ser por razones diferentes que deben ser examinadas por el especialista.

Es urgente comunicar a tu doctor si…



Ves debilidad o decaimiento en tu hijo
Llanto constante e irritabilidad difícil de calmar
Convulsión o perdida de conocimiento
Vómito o diarrea
Dificultad para respirar
No orina normal o seguido
Perdida de apetito
Tos o dolor de oído
Somnolencia

Te invitamos a conocer los equipos para la salud necesarios para tener en casa en nuestra tienda en línea babymarket.co